sábado, 20 de junio de 2015

Lunes en la mañana, escogieron un mal día para la entrega de notas, para mi los inicios de semana tienen un tono semioscuro con matices de organización, coordinación, focalización y un millón de ion mas, la vida inicia los martes.
 
Pulga3, bla, bla, bla, bla, promovida a sexto curso; Pulga1, bla, bla, bla, bla, excelente su hija, promovida a tercero de secundaria; Pulga 2, bla, bla, bla, bla, tres materias para completivo que se adicionan a las tres que ya están en extraordinario. Salgo del colegio con el animo muy bajito, empeora cuando veo las fotos en FB de las notas de hijos ajenos con medallas al cuadro de honor y excelencia académica, llamo a la casa y le doy un sermón telefónico que finalizo con un -Te voy a castigar, porque no es justo (Victima mode ON).
 
Luego leo un artículo que alguien compartió (imagino con una situación parecida a la mía) y que en resumen dice lo siguiente:
 
"Puedes tener un niño muy inteligente y no ser asertivo, carecer de inteligencia emocional y cuando sales de la escuela y la universidad te dejan de medir por calificaciones... al llegar al mundo laboral verifican como hablas, como te proyectas, como te diriges a las personas..."
 
La inteligencia emocional se define en cuanto a la tolerancia antes situaciones, tomas de decisiones, valores, con que facilidad explotas, si reconoces tus sentimientos de circunstancias dadas, la cortesía, como te manejas y miles de detalles mas que no tienen nada que ver con tu titulo MAGNA-CUM vaina y definitivamente la pulga2 tiene una inteligencia emocional que a veces me asombra.

Cuando me senté a hablar con ella mi discurso cambio bastante y por supuesto lo maneje sin desilusión y sin apasionamientos (no lo estoy), yo también debo estar emocionalmente sana para poder predicar con el ejemplo.

- Mira nena, eres una niña muy inteligente, eres la que mejor reacciona ante las situaciones difíciles, sabes que la gente acude a ti para resolver los problemas, eres una líder y me siento muy orgullosa de que seas tan fuerte y tan juiciosa. De mas esta decirte que no somos ricos, por eso necesito que te esfuerces en sacar mejores notas y así puedas optar por una beca y ser la psiquiatra infantil que tanto sueñas, serás la mejor, hay que pensar en grande y así es como te veo. Por favor enfócate en esto.

Asunto concluido.

Los hijos son tan diferentes, pienso que debemos fortalecerlos en las áreas fuertes y alimentar sus gustos, sus aptitudes, afianzar lo que esta bien, desafiar la pereza, la dejadez y hasta la tecnología que es ahora nuestro aliado pero a la vez nuestro enemigo. No la castigue y no lo hare, no voy a abandonar la lucha pero entre mis tácticas seguiré con mi tarea de hacerlas a las 3 mejores seres humanos, mujeres sanas sin tantas grietas que las acompañen siempre, personas con las cuales sea un gusto vivir, compartir, aprender, no genios ambulantes que se creen que sus títulos universitarios son un pasaporte para la felicidad. Nada mas lejos de la realidad, cuantos casos vemos a diario.

Mi niña es amorosa, educada, protectora, tierna, practica, soporte mío y de sus hermanas, leal, sabia y la amo así, exactamente como es, sin cambiar absolutamente nada.

Quiero repetírmelo mil veces, que se haga un eco en mi cabeza y no me haga pecar de injusta con ella o con otra de mis hijas. Que la sociedad no me empuje a creer en algo que no creo, siempre lo he pensado así, mis padres así nos enseñaron y la vida me lo ha mostrado una y otra vez.

Y como me dijo un amigo hoy, hay que enfrentar los problemas a medida que vayan llegando... next!!!!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario