viernes, 10 de julio de 2015

 

Me llamó la atención el tema, "9 razones por la que un hombre es infiel", el articulo estaba escrito por un terapeuta (macho-varón-masculino) por lo que me llamó aún mas la atención, me dije a mi misma: mimisma léelo que nadie sabe, va y te casas de nuevo!
 
1.- La falacia del Príncipe azul.- Las mujeres tienen una expectativas muy altas y llegan al matrimonio con la idea que solo el esposo debe ser romántico. Con el tiempo los hombres los hombres se cansan de ser solo ellos los que intentan crear el romance y lo busca en otra parte.
 
2.- No hay suficiente intimidad.- Después del matrimonio se encuentran con que la vida sexual es poca o inexistente y como es una necesidad buscaran fuera para cumplirla.
 
3.- No hay muestras de amor.- No solo tienen necesidades físicas, quieren sentirse apreciados, valorados, que se les extraña. Si no se sienten amados simplemente se van.
 
4.- Emasculación.- Es una forma decente de decir castración, los hombres necesitan su espacio y al igual que las mujeres necesitan estar con sus amigos y tener su propio tiempo.
 
5.- Cambios de vida.- Las personas cambian y se dan cuenta que no son felices.
 
6.- Cansancio de que se les regañe.- A nadie la gusta que lo traten como un niño.
 
7.- Falsas creencias sobre la masculinidad.- Si una chica se les acerca tienden a creer que están siend0o seducidos y que deben caer porque si no lo hacen son menos machos.
 
8.- Cansancio de la misma rutina.-
 
9.- Insatisfacción.-
 
Viene análisis:

Ese ultimo punto pienso que debió ser el único porque resume todo. Eres infiel porque no estas satisfecho con algún aspecto de tu matrimonio, solo que las mujeres buscan las forma de resolverlo pero los hombres simplemente inician otra relación tratando de sentirse mejor.
 
Todos nos casamos con ciertas expectativas, estas van desde cambiar al otro y salvarlo de sus adicciones, la vagancia, la promiscuidad, la violencia hasta pensar que la vida será color de rosa y al igual que en cuentos vivirán felices por siempre. Nada mas lejos de la realidad.
 
El matrimonio es una empresa de dos y ambos deben estar preparados en todos sentidos para este, estas mismas razones bien pueden tenerlas también las mujeres y simplemente irse, dejar los muchachos con el pai y hacer una nueva vida con un joven de un modelo mas reciente. Las mujeres generalmente no lo hacemos, ponemos lo mejor de nosotras hasta que no podemos mas.
 
Si tomas la decisión de hacer pareja no puedes esperar que no haya problemas en que salgas todos los fines de semana solo, si tienes hijos sabes que el sexo va a mermar, es mucho poner cada quien de su parte y seguir adelante, seguir. También vemos el caso parejas en que ambos miembros se anulan como personas, no tienen vida independientes el uno del otro y que alguno de ellos hagan el intento es mas que una guerra.  
 
Ambos deben trabajar en las cosas que esperan para ser mas felices, cada uno llenar su vida con cosas propias pero pendientes de que ya son dos. Siempre ha abogado porque mis pulgas disfruten sus etapas una a una, que hagan lo que los ánimos y la edad les permiten, todo a su tiempo, que luego no extrañen su soltería sino que se apresten a disfrutar sus matrimonios, cada etapa tiene su encanto y para mi el matrimonio es el estado ideal. Que en mi caso no resultara es harina de otro costal.

Una vez mas me siento orgullosa de ser mujer, nosotras somos menos infieles y mas entregadas a nuestra familia, no se si debiéramos ser como ellos y al primer pantalón que nos pase por el frente bajarle la cremallera pero pienso que no; que hay que ponerle las ganas a nuestra relación y seguir hasta donde de verdad sintamos que es suficiente, eso si, sin perder la dignidad.

Llena de vida tu vida, llena de emoción tus días, llena de sexo tus noches y se feliz para ti, convierte tu relación en una aventura de dos, una historia de la que seas la protagonista no la actriz de reparto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario