Esto lo escribí hace ya casi 6 años, era la víspera de mis cuatro décadas, esa cifra tan maravillosa que hasta ha provocado letras para una canción inolvidable. Mas abajo pueden leerlo con unas notas que puse en un color diferente, hoy me siento bendecida y dichosa de haberlo escrito porque puedo leerlo con una sonrisa en mi rostro. Lo mejor de todo? Sentir que esa aventura que empezó hace tantos años, me hizo una persona mejor y mas feliz.
Por qué la foto? Sea usted el jurado.
A menos que Papa Dios decida lo contrario y me envíe un ticket “One Way” al más allá, el próximo 4 de noviembre cumpliré 40 años. Con ellos llega una madurez que solo los años y las experiencias vividas pueden darte, ya no me luce analizar las cosas que debí o no debí hacer, solo me queda seguir adelante, cometiendo errores y aceptado responsabilidades a sabiendas que 3 pares de ojos oscuros siguen muy de cerca mis mas mínimos movimientos.
Hace un tiempo, mi hermana Erica me mando un libro que en su portada me susurra valientemente “TODO LO QUE PUEDES HACER AHORA QUE TIENES 40”. Esta última cifra, en números color naranja, ocupa más de la mitad de la portada. Para ser sincera no me siento diferente, la vista aun no se me ha acortado ni han empezado los síntomas típicos de la menopausia, no bebo pastillas para la presión y fuera del sobrepeso me siento muy bien físicamente.
Algunas de las cosas que enumera el libro son bastante excéntricas, otras tantas van más con mi personalidad. Aun así creo que más que nada el propósito del libro es precisamente ese, hacerte hacer cosas inesperadas y que definitivamente no van contigo. Lo mejor está por comenzar, los 40 son una nueva aventura. Veamos:
- Haz algo escandaloso y que algún día pueda conmocionar a tus descendientes. Lo estoy haciendo ahora mismo!
- Dales a tus amigas un buen motivo para hablar de ti. (Ojala sea algo diferente a lo anterior*) Sigo haciéndolo, y no, no era diferente a lo anterior
- Invita al extraño que está al otro lado del bar a una copa contigo. (Si es más joven mejor*) Prefiero que me inviten a mi al trago pero lo dejare en la lista de cosas por hacer.
- Asegúrate de haber tomado las vacaciones que te merecías, incluso más. He tenido varias maravillosas vacaciones y a la espera de muchas mas. Hecho!
- Haz el ridículo más espantoso y no te preocupes lo mas mínimo por quien te vio y lo que pensaría de ti. (Sera con el jovencito????*)Hecho pero sigue en mi lista, es maravillosa la sensación de chocar contra lo que "debe ser".
- No dejes de bailar con algún extraño atractivo, cuyo nombre desconozcas. (También mas joven*) Oh Romeo, Gracias #yomeentiendo.
- Acostúmbrate a comprarte un regalo todas las semanas. ¡Te lo mereces! Solo de vez en cuando, hay que remediarlo.
- Báñate desnuda a la luz de la luna con alguien muy especial. (Insisto*) Creo que debo hacerlo cuanto antes, te animas E.S?
- Toma el sol desnuda en algún lugar apartado. Sola?
- Canta tu canción favorita a pleno pulmón. Todos los días por el resto de mi vida.
- Perfecciona tu destreza en la cama. Si te parece que no posees ninguna, ¡Ya es hora de aprender algo! Sugerencias?
- Publica algo que hayas escrito. Sonríe por fe...
- Repasa tu currículum. Ponte cómoda y siéntete orgullosa de tus logros. Muy orgullosa.
- Utiliza tu mejor vajilla; no esperes el momento perfecto que nunca llega. En mi casa se usa la única vajilla para todo, somos nuestras propias invitadas de honor.
- Consuélate con la idea de que la mejor edad son los cuarenta años. Todavía eres atractiva y, además, sabes que hacer con tanto atractivo. Así es, me siento mas atractiva que nunca a mis 45.
- Permítete perder tu dignidad. De todos modos es una virtud pasada de moda. Ciertos valores no me permite hacerlo, ciertas virtudes aun no han pasado de moda y me veo atrapada en ser un modelo para mis hijas, cuando por algo la perdí, por orgullo la recuperé.
- Distingue una preocupación productiva de una que no lo es; deshazte de la segunda. Trabajando en esto.
- Inicia alguna relación que tu madre desaprobaría.(Bien!!!!*)Mi mami no tiene esos tabúes, pero creo que me daría un pequeño sermón sobre la actual. Hecho!
- Haz una lista de tus equivocaciones del pasado. Quémala en una ceremonia donde te perdones a ti misma, simbólicamente y por siempre. Que importante es esta, pensar que no lo he hecho y debería, siento que aun no me perdono por las cosas que hice, los errores que cometo, las decepciones que provoco, el dolor que produje a los míos y lo imperfecta que soy. Perdónate Gina, por favor hazlo.
Al parecer ha llegado el momento de que ya no tengo que impresionar a nadie salvo a mí misma, todo lo anterior y decenas de líneas más que están incluidas en el libro, apuntan a que mi vida en lo adelante estará regida por un egocentrismo sano. Mis últimos 10 años han estado circunscritos a las necesidades de mis hijas, de la casa, de un trabajo, de un esposo. Parece posible que pueda tomar un respiro y empezar a pensar en mi? ya tengo licencia para vivir mi propia existencia? Así es, puedes vivir para ti, tu trabajo con las pulgas tiene una base fuerte, ahora son compañeras de vida y cómplices, dependen de ti solo en parte, ya siguen sus propias vidas, debes aprender a seguir con ellas pero sola.
Bueno, lo años pasan, un día de estos me quedare sola, debo empezar desde hoy, así acumulare suficientes recuerdos que, en mi vejez, me hagan sonreír. Estoy muerta de la risa.
Me encanta uno que dice: “No te quedes sin probar cada uno de los siete pecados capitales: avaricia, lujuria, soberbia, pereza, gula, ira y envidia”. Saboreados todos esos y algunos mas.
Los * y notas entre paréntesis también son mias
Muy chuloo, me encanta!
ResponderEliminar